II Certamen Internacional de Tunas de Salamanca (11 de noviembre de 2012)

Re-encuentros familiares y capilares en Salamanca
Catedral de Salamanca
Cartel del Certamen Salamanca (2012)
Actuación de la Tuna Femenina de Salamanca

El teatro Juan del Enzina vivió una auténtica batalla musical en el marco del II Certamen Internacional de Tunas organizado por la Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca con motivo de su mayoría de edad. Ocho agrupaciones se sumaron a la iniciativa y arroparon a las féminas salmantinas en tan emblemática efemérides. Y en todas ellas un mismo objetivo: deleitar al auditorio con viejas y nuevas creaciones musicales y, al mismo tiempo, competir con nobleza por alzarse con el certamen.

Tras una reñida y entretenida competición -cuatro horas de música sobre las tablas del Juan del Enzina-, al final se alzó con el primer premio de este segundo certamen la Tuna Alfonso X El sabio. En segundo lugar quedó la Tuna Femenina de Derecho de Alicante que cuajó también una muy buena actuación (ver foto)

En lo que a nuestra Tuna respecta, cuajamos una actuación muy reivindicativa que tocó la fibra sensible del público Salmantino. Lástima que no fuese así con el jurado, que casualmente había salido en tropel ante las ofertas de 3x1 que en ese momento lanzaron los vendedores de pinchos de tortilla apostados en la cercana plaza Mayor.

El Certamen dio muchísimo más de sí. Reencuentros familiares insospechados, re-bautizo de Yonki (a quien esperamos que el Lado Oscuro no tiente más en su andadura) y una extraña premiere provada de "El hobbit", con medianos buenos y malignos.

Gracias también a Pezón, Estufa, Malgusto y Masones por unirse desde Barcelona a la expedición. Mención especial también para elHermoso, que volvió a regalarnos con su presencia y su mente preclara desde su retiro en Pamplona.

Podéis ver la actuación completa aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=2a9a7cd6K1A